Iniciar sesión

GMAT

El Graduate Management Admission Test o GMAT, es un examen estandarizado adaptado por ordenador, diseñado para medir la habilidad para sobresalir en la escuela de posgrado de negocios.

El GMAT se origina en los EE.UU., pero es comúnmente usado como una herramienta de admisiones de las escuelas de negocios en gran parte del mundo. El examen mide las habilidades verbales, matemáticas y analíticas por escrito en las cuales el estudiante ha desarrollado a lo largo de los años.

La puntuación en el GMAT se normaliza y la puntuación más alta posible es de 800. Las puntuaciones del GMAT son válidas por tres años, después de ese período de tiempo la prueba debe ser retomada.

Las secciones del GMAT son los siguientes:
Evaluación de Escritura Analítica
Esta sección consta de dos tareas de escritura.
El tiempo para completar esta sección es de 60 minutos, 30 minutos para cada tarea de escritura.

La Evaluación de Escritura Analítica (AWA) está diseñada para medir la capacidad del examinado para pensar críticamente y comunicar ideas. El AWA consta de dos tareas de escritura: Análisis de un problema y Análisis de un argumento.

Cada ensayo se califica en una escala de 0-6. Los ensayos están marcados por dos lectores y el resultado final cuenta con la media de las dos puntuaciones. Sin embargo, si las dos puntuaciones son mayores que un punto de diferencia, un tercer lector hará la calificación y determinara la puntuación final.

Sección Cuantitativa


Esta sección consta de 37 preguntas de opción múltiple.
El tiempo para completar esta sección es de 75 minutos.

Esta sección del GMAT se compone de dos tipos de preguntas: Resolución de problemas y suficiencia de datos.

1. Solución de problemas

Las preguntas "Solución de problemas" en esta sección del GMAT están diseñadas para poner a prueba las habilidades matemáticas, comprensión de conceptos matemáticos elementales, y la capacidad para razonar cuantitativa y cualitativamente. En esta sección se evalúan tanto hablidades matemáticas como verbales.


2. Suficiencia de datos

Las preguntas de "Suficiencia de datos"  en esta sección del GMAT están diseñadas para probar la capacidad de analizar un problema cuantitativo, reconocimiento de información relevante, y determinar en qué momento se dispone de información suficiente para resolver un problema. En esta sección se proponen dos declaraciones junto con una serie de preguntas para que el examinado pueda determinar si una declaración es suficiente para responder a la pregunta, si ambas afirmaciones son necesarias, o más información es necesaria para responder a la pregunta.

La puntuación en esta sección va desde 0 hasta 60. La puntuación media es de unos 35.
Sección Verbal
Esta sección se compone de 41 preguntas de opción múltiple.
El tiempo para completar esta sección es de 75 minutos.

La parte verbal del examen GMAT mide la habilidad de comprensión lectora del examinado, así como su capacidad de razonamiento y evaluación de argumentos para corregir el material y ajustarlo a la norma escrita del idioma inglés. La sección verbal se compone de tres tipos de preguntas: Comprensión de lectura, Razonamiento Crítico y Corrección de la Oración.

1. Preguntas de Comprensión de lectura

La sección de comprensión de lectura consiste en pasajes seguidos de tres preguntas cada uno. Los pasajes son diversos y pueden ser sobre cualquier tema. El propósito de esta parte del examen es medir la capacidad del examinado para comprender, analizar, y exponer la información y los conceptos de forma escrita.

2. Razonamiento Crítico

La sección de Razonamiento Crítico consiste en proponer al examinado un argumento para ser analizado. Las preguntas de capacidad de razonamiento que siguen en la prueba incluyen instancias cuyo fin es evaluar al examinado en la toma de decisiones, análisis de argumentos, y formulación de un plan de acción.

3. Corrección de la oración

Esta sección de la prueba evalúa al examinado en su comprensión y dominio del idioma inglés, incluyendo el uso de la gramática, la sintaxis y la concordancia dentro de las oraciones. Se le proponen al examinado la totalidad o parte de una oración -la cual se ha subrayado- y éste debe elegir cuál de las opciones expresa mejor una idea o  relación. El examinado debe demostrar su capacidad para construir la oración y mejorar las expresiones incorrectas o ineficaces.

La puntuación en esta sección va desde 0 hasta 60. La puntuación media es de 28 puntos.

Ask the experts

Test de personalidade

Razonamiento matematico

Test de inteligencia

Razonamiento verbal

''Recibí la convocatoria en un breve plazo...''
FAQ
Consejo diario
El conflicto entre el corazón y la mente
Más consejos
created by red-id