Iniciar sesión

¿El Stress puede afectar los exámenes Psicotécnicos?

Sentirte estresado y ansioso delante de los tests psicotécnicos es una respuesta totalmente natural y comprensible, estarás sentando a delante de una prueba que no es familiar sin comprender el criterio utilizado en tu evaluación. Lo todo que tienes conocimiento es que este test te propones revelar secretos de tu personalidad, y que todo es muy intimidante.

Sentirte estresado delante los tests psicotécnicos en centros de evaluación personal como Tea Ediciones  puede influenciar tu comportamiento de cuatro maneras:

1-Falta de atención

Los tests psicotécnicos son largos y exhaustivos y contienen un gran número de cuestiones repetitivas. Después de responder a todas las cuestiones, quizás te sintas cansado y empieces a responder las cuestiones muy rápido y sistemáticamente. Por ejemplo, puedes hacer rápidas decisiones y seleccionar la primera respuesta que te parezca buena. Este tipo de falta de atención puede ocurrir en munchas cuestiones.

Ejemplo de test psicotécnico:

´´ Las personas no comprenden mis buenas intenciones ´´

A- A veces correcto

B-Nunca correcto

Si no consideras las dos opciones dentre los psicotécnicos con mucha atención, puedes caer en la tentación de responder a la respuesta B.

Pero casi todas las personas han estado en una situación en la cual no ha sido comprendida de manera correcta, entonces la respuesta ´´ nunca correcto ´´ no es apropiada. Es absolutamente vital que leas todas las cuestiones y sus respectivas respuestas con mucha atención y que tengas mucho cuidado con palabras como: ´´ siempre ´´, ´´ nunca ´´, ´´ a veces ´´, y ´´ generalmente.

2. Armadilhas en los tests psicotécnicos de personalidad

Generalmente, no hay un tiempo determinado para completar un test de personalidad. Algunos sieguen las instrucciones al pie da letra y se demoran mucho durante lo test. Debes saber que en muchos de los centros de evaluación y en algunas aplicaciones computarizadas, el factor tiempo es determinante. El demasiado tiempo gasto para realizar un test psicotécnico y las hesitaciones entre las respuestas son casi siempre notadas.

¡Por favor atencion!

Si estas muy preocupado a respecto del resultado total de los tests psicotécnicos de personalidad puede ocurrir que inviertas tiempo extra pensando sobre cada cuestión, repensando tus respuestas una vez y otra vez, llevando mucho tiempo para finalizar lo test psicotécnico.

¡Los evaluadores irán hacer notas para cada comportamiento dudoso y pueden concluir que tienes dificultad en situaciones de tensión en los tests psicotécnicos!

Este y otros aspectos de la evaluación son guardados ocultos a los aspirantes.Recuerde que los evaluadores observan tu natural espacio para el trabajo ya en lo cuestionario de personalidad.

3.Indecisión en los tests psicotécnicos

Algunos de los aspirantes, invadidos por la tensión, se muestran confusos. Por ejemplo:

Imagine que te son propuestas las siguientes preguntas en los psicotécnicos

'' No me molesta ser interrumpido mientras estoy trabajando''

A. Verdadero

B. ?

C. Falso

Responder a estas cuestiones de manera dudosa durante los tests psicotécnicos de personalidad puede hacer que los evaluadores concluyan que eres una persona dudosa y que no respondes las preguntas de manera correcta.

¡Tener muchas dudas no ayudará tu tests psicotécnicos!

En casos cuando hay una opción como (?), naturalmente estás inclinado a responder esta respuesta, recomendamos que antes consideres y evalues cual es la respuesta más apropiada y que representa cualidades que son apreciadas en la posición que estás disputando.

Haz clic aquí para seleccionar tu sector y el puesto al que te postula y visualice los tests de personalidad y tests de aptitud que probablemente tengas que realizar. Contáctenos en info@psicotecnicos.com.es

 

Ask the experts

Test de personalidade

Razonamiento matematico

Test de inteligencia

Razonamiento verbal

''Recibí la convocatoria en un breve plazo...''
FAQ
Consejo diario
La fortaleza de ser débil
Más consejos
created by red-id