Iniciar sesión

Cambiando de carrera y de amor

Diálogo interno

Mi contribución en relación a otros
Un nuevo cargo – ¿Es la respuesta a las actuales sensaciones de tensión?
La fortaleza de ser débil
Afrontando el despido
Cuestiones del corazón y de la mente
Separación y despido
Mi trabajo soñado
Cambiando de carrera y de amor

En el siglo XXI es cada vez más común que la gente cambie de trabajo  y carrera así como de pareja en el curso de su vida. El cambio de pareja, así como el de carrera, puede convertirse en una plataforma para el desarrollo y el progreso, una oportunidad de corregir y de mejorar los fracasos que caracterizaron el pasado. El “capítulo 2” de nuestra vida es una oportunidad de aprender de nuestros errores y  de  la experiencia pasada.

Una persona que ha sido dependiente y pasiva en sus relaciones interpersonales, que en consecuencia se sintió frustrada y finalmente se divorció o se separó, se beneficiaría de esta experiencia si en sus relaciones siguientes su evolución fuera diferente.

Está en nuestra naturaleza repetir nuestros errores - los viejos hábitos difícilmente mueren; culpamos a nuestra pareja más que a  nosotros mismos por el fracaso en la relación y así no logramos visualizar nuestra parte en el fracaso  por ende no logramos aprender del  pasado y frecuentemente caemos otra vez en las mismas trampas. Nuestra capacidad de construir verdaderamente una nueva y mejor relación depende de nuestra capacidad de confiar en nosotros mismos y de generar el cambio y no esperar que ello ocurra.

El cambio de trabajo o de carrera es también una oportunidad para el cambio y el desarrollo. Por ejemplo, puedes trabajar duro y responsablemente pero tienes dificultades para “promoverte” o “venderte” a ti mismo. Por lo tanto, tu promoción y progreso en el trabajo pueden ser inhibidos mientras otros reciben promociones, a menudo a tus expensas. Puedes incluso sentirte frustrado hasta el punto de renunciar. Es importante que entiendas la verdadera causa de tu frustración de modo que en tu próximo cargo procures mejorar tu capacidad de promoverte a ti mismo así como enfrentar las luchas de “poder” que existen naturalmente en cualquier ámbito laboral.

Para tener éxito en el capítulo 2, sea en el amor o en el trabajo, debes apreciar y entender los motivos del fracaso y así poder mejorar. Aquellos que creen que su fracaso en el trabajo o en una relación fue causado por otros, raramente mejorarán la próxima vez. Aquellos empleados que asumen totalmente la responsabilidad por su propia falta de progreso laboral, probablemente mejoren en su próximo cargo. La gente que comprende que tiene real responsabilidad en el fracaso de una relación, tiene probabilidades de mejorar en la próxima. 

Anterior|Continúe
Ask the experts

Test de personalidade

Razonamiento matematico

Test de inteligencia

Razonamiento verbal

''Recibí la convocatoria en un breve plazo...''
FAQ
Consejo diario
Afrontando el despido
Más consejos
created by red-id